Juego de conocimiento General sobre el Ecuador

Elaborado por: Diego Fernando Garcia Saltos

Juego de preguntas

El programa consiste en un juego de preguntas de conocimiento general sobre el Ecuador. Lo cual esta estructurado de la siguiente manera:

  • Se inicia con una variable t con el valor de 1 la cual controla la ejecución del juego mientras t sea igual a 1 el juego seguirá en ejecución.
  •  Dentro del bucle principal se borra la pantalla y se muestra un mensaje de bienvenida y las opciones del juego cuales son: 1. Nueva partida 2. Salir del juego
  • Se lee la opción ingresada por el usuario que se guarda en la variable m

  • Si el usuario ingresa la opción 1 se inicia el bucle interno controlado por la variable r. este bucle representa una partida del juego.


  • Se inicia con las variables “corr” (para contar las respuestas correctas) y “inc” (para las contar las respuestas incorrectas) para la partida.

  • Se selecciona aleatoriamente una pregunta de 1 a 5 usando la función azar (5) +1
  • Dependiendo la pregunta seleccionada, se muestra la pregunta y se presenta opciones de respuesta al usuario. El usuario ingresa sus respuestas en la variable “res”

  • Se verifica si la respuesta es correcta, si es correcta se incrementa la variable “corr” y se muestra el mensaje que la respuesta es correcta, si es incorrecta se incrementa la variable “inc” y se muestra el mensaje su respuesta es incorrecta.

  • Se espera a que el usuario presione “enter” para continuar con la siguiente pregunta.

  • Se repite los pasos 6 hasta el 9 para el total de 5 preguntas por partida





  • Después de responder a todas las preguntas se calcula el porcentaje de las respuestas correctas (“porc”) y se muestra un mensaje con los resultados de la partida categorizando el rendimiento del jugador.


  • Se le pregunta al usuario si desea jugar otra vez ingresando el numero 0 si no quiere ingresa cualquier otro número. Si el usuario elige jugar de nuevo el bucle de la partida se reinicia de lo contrario el bucle de la partida se detiene.
  • Si el usuario elige salir m=2 se establece t en 2 lo que finaliza con bucle principal y por lo tanto termina el juego mostrando un mensaje de despedida.


Ejecución:







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario